¿Nadie detendrá a los asesinos?, Ángel Gustavo Rivas


¿Nadie detendrá a los asesinos?, Ángel Gustavo Rivas

Ante circunstancias y hechos atroces, ante un país con un ejército poderoso matando al por mayor gente inocente, incluidos ya miles de niños, ante la barbarie, el abuso, el crimen, el genocidio que comete el estado de Israel en contra del pueblo de Palestina, todos los gobiernos del mundo deberían estar ahora mismo realizando acciones para detener al estado criminal, al estado genocida, al estado terrorista de Israel.

Son poquísimos, sin embargo, los jefes de estado que han claramente condenado las acciones terroristas del estado sionista criminal, solamente Bolivia ha decidido romper relaciones diplomáticas con ellos; Turquía decidió dejar de jugar a hacerse tontos y el presidente Erdogan suspendió su visita al estado terrorista y los acusó públicamente de lo que son, unos asesinos injustificables.

Estados Unidos, principal creador de Israel, y principal interesado en su permanencia y en la permanencia de su poderío, lo defiende a ultranza; condena con retórica vacía, que no sostiene en los hechos, los crímenes de guerra que Israel comete en Gaza, pero le envía armas y tecnología para que siga con el ejercicio de su genocidio planificado; Estados Unidos juega el juego de hacerse tonto, por un lado repite que debe respetarse el derecho internacional humanitario, que deben respetarse las reglas de la guerra, que debe protegerse a los civiles, y por otro, al mismo tiempo, se opone activamente a que hay un alto al fuego, coloca portaviones en las costas cercanas y refuerza en general su presencia militar en Medio Oriente para tener poder de fuego cercano al cual recurrir si lo estima necesario para proteger a su aliado Israel, tan criminal como ellos mismos.

El descaro y la falta de vergüenza de Israel, y de Estados Unidos, han llegado a niveles ya insultantes para cualquier inteligencia: Israel, mientras con una mano asesina indiscriminadamente  a civiles desarmados y a niños indefensos, con la otra mano sostiene el micrófono para acusar que Hamas es un monstruo que mata niños.

Israel hace muchas décadas que decidió deshumanizar a los palestinos, desde su inicio, el estado de Israel nació robándole a la gente de Palestina su casa y expulsándola de su propia tierra, matando a muchas personas para ello. Pero los israelíes no se conformaron con crear un Estado y afincar sus casas sobre las casas recién robadas a otros, sino que han seguido haciéndolo durante toda su existencia, desde aquél fatídico 1948, desde aquel evento al que los palestinos llaman “nakba”  (catástrofe).

La deshumanización que los israelíes hacen de los palestinos es algo que el mundo debe rechazar sin titubeos, aunque los israelíes pretendan que vale más la vida de un civil israelí que la de un civil palestino, esto no es así, no tiene fundamento ni sentido, debemos rechazarlo con energía y luchar en contra de esos crímenes supremacistas que están llevando a cabo los israelíes.

Gustavo Petro, de Colombia, y Luis Arce, de Bolivia, han sido, junto con Lula Da Silva de Brasil, los tres presidentes más dignos de Latinoamérica ante este conflicto, son quienes han claramente manifestado que entienden perfectamente que lo que hace Israel son crímenes y que está mal y no pueden aceptarse.

Israel no está llevando a cabo una legítima defensa, está llevando a cabo un verdadero genocidio, ha cometido y sigue cometiendo crímenes de guerra todos los días; el estado de Israel y el ejército israelí son un enorme grupo de asesinos movidos por el odio y por  el deseo de robar. 

Si el resto del mundo no detiene a estos criminales, sin duda, las guerras de invasión seguirán cada vez con más frecuencia, como en los tiempos bárbaros de los imperios expansionistas que –exceptuando a los Estados Unidos de América- parecían superados.

 Los isarelíes son en el siglo XXI lo que los Nazis fueron en el siglo XX, ahora las víctimas no son los judíos sino los palestinos, y los judíos sionistas son los victimarios. 

Parecía que habíamos aprendido, pero Europa se ha dedicado y se sigue dedicando solamente a repetir todos los días las mismas pocas líneas sobre el asunto: debe haber un alto al fuego humanitario, debe permitirse el ingreso de ayuda humanitaria, debe protegerse a los civiles. La mayoría de los líderes de las naciones europeas repiten esto diaria e inútilmente. 

Todo esto es cierto, pero repetirlo sin tomar acciones para lograrlo no ha servido de nada, no ha sido de ayuda. Los isrelíes los escuchan y los ignoran a diario, mientras siguen bombardeando Gaza y matando civiles inocentes, entre ellos, ya más de 3 mil niños. 

Pero una cosa está clara, si nadie detiene a los criminales isaraelíes, ellos por sí mismo no se detendrán sino hasta haber matado a todos los palestinos y haber terminado de colonizar, mediante el derramamiento de sangre, todo el territorio palestino, que no han dejado de robar para sí mismos. 

Es urgente, alguien debe detener a los asesinos. 

Ángel Gustavo Rivas

Deja un comentario