Cómo lavar y desinfectar el tinaco


¿Te has preguntado alguna vez cuál es la forma correcta de lavar un tinaco? ¿ O si lavas el tinaco con la frecuencia suficiente? En esta ocasión te traemos algunos consejos e informaciones útiles para mantener limpio el tinaco de tu casa. Presta atención.

El video que presentamos en esta nota ha sido elaborado por la Cofepris (Comisión Federal para prevenir los Riesgos Sanitarios) y pretende ilustrar algunas buenas prácticas que resulta conveniente observar a la hora de lavar nuestro tinaco. 


Lavar el tinaco periódicamente es una actividad necesaria aún cuando nuestro tinaco esté siempre bien cerrado, pues a pesar de todos los procesos y todos los filtros que el agua pasa antes de llegar a nuestro hogar, siempre hay impurezas que llegan hasta el tinaco, y con el tiempo se van acumulando, por lo tanto, la única manera de mantener siempre limpio cualquier tinaco es lavándolo de vez en cuando.


En el video de Cofepris hay un momento en que el narrador dice «ahora ya puedes beberla»; en Altavoz México, sin embargo, te recomendamos no beber directamente el agua de la llave, aún si lavas constantemente tu tinaco. 


Lo ideal es beber siempre agua purificada, pero si por algún motivo no cuentas con ella, antes de beber agua de la llave sométela a un proceso de purificación casero, como puede ser el uso indicado de cloro (una o dos gotas por litro, según lo indique la etiqueta de la botella de cloro) o con Microdyn o cualquiera otra marca de desinfectante hecho a base de plata ionizada (una o dos gotas, como lo indique la etiqueta del producto).

Mira el video (dale «play» para empezar»):

Video de Cofepris que compartimos con fines de difusión del conocimiento.
Publicado originalmente aquí.

Producto recomendado:
Curso práctico de limpieza y desinfección de hogares ante la pandemia


Otras notas de interés:


Deja un comentario