Taquería Raúl es una pequeña, incluso muy pequeña taquería ubicada en la calle Sur 138, de la colonia América en la alcaldía Miguel Hidalgo, casi esquina con avenida Observatorio. No abre los domingos.
Hay tacos al pastor, tacos de cecina, tacos de bisteck, de suadero, de longaniza; también venden gringas, tanto de al pastor como de bisteck.
Tienen por lo general dos tipos de salsa: la clásica salsa de los tacos al pastor, esa que algunas personas llaman «de tamarindo» (aunque creo que en verdad no lo es), y una un poco más picosa (de hecho, bastante más picosa que la primera, aunque no es muy picosa en sí misma).
Y a veces tienen también la salsa verde, también clásica; esta salsa verde por lo general sabe muy bien, pero de vez en cuando le resalta algo el sabor del pápalo quelite.
Antes había rábanos y pepinos picados, cortados en rodajas, pero desde hace ya un tiempo dejaron de ponerlos, simplemente desaparecieron. Siempre hay a la mano, eso sí, bastante limón picado.
En el interior del mini local hay una sola mesa, de un tamaño que podríamos denominar mediano, pegada a la pared una banca corrido en la que caben cómodamente tres personas, y del otro lado de la mesa un par de bancos donde es posible sentarse pero no es cómodo, ya que por allí están siempre moviéndose los dependientes, pues inmediatamente detrás está el comal y la barra de servicio (donde trabajan todos los tacos que no son al pastor).
Las bebidas disponibles son Jarritos de casi todos los sabores, jugos Boing de varios sabores también y algunos refrescos de la Coca-Cola.
La gente en general es amable y servicial, aunque no siempre de lo más atenta. El trompero (el que maneja el trompo de la carne al pastor) es medio nefastillo.
Las propinas las manejas por separado, lo que recibe el del trompo se lo queda al cien por ciento el del trompo, lo smeseros sólo se quedan con lo que les echan en el bote de la mesa, no se mezclan ni se comparten. Así que si quieren agradecer algún buen servicio, ya saben, hay que echarle al lado que deseen o a ambos.
Yo durante mucho tiempo fui un visitante asiduo, pero después de par de experiencias non gratas he decidido no ir más.
Los tacos de sabor están bastante bien.
Mírala en Google Maps.
No olviden dejar sus comentarios y compartir la nota. Saludos.
Pedro Cicerone.
Otras taquerías:
Otros lugares por la zona:
Otras notas:
¿Qué hacer si pierdes documentos personales?
Me compras a huevo a mí, el negocio del gas en Ciudad de México
Descubre más desde Altavoz México
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.