Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció esta mañana que el aeropuerto en Texcoco se cancela.
Luego de haber realizado entre los días 25 y 28 de octubre la consulta ciudadana sobre si construir o no en Texcoco el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuyo resultado fue apabullante en favor de cancelar la destrucción del área del Lago de Texcoco, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, anunció esta mañana que el aeropuerto en Texcoco se cancela.
Andrés Manuel resalta como lo más importante de todo esto el hecho de haberse realizado la voluntad del pueblo. La mayoría votante eligió, el gobierno respeta esa elección. «La decisión -dice- es obedecer el mandato de los ciudadanos».
Ante la cancelación del aeropuerto en la zona lacustre, las acciones que el gobierno de López Obrador tomará para solucionar el problema de saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México serán principalmente tres:
1) se construirán dos nuevas pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía. AMLO asegura que está comprobado que son posibles las operaciones conjuntas del actual Aeropuerto Benito Juárez y del virtual nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.
2) Se reactivará -así lo dijo- el aeropuerto de Toluca y
3) se mejorará el actual aeropuerto.
Un comentario del propio AMLO, que es muy digno de grabar en la memoria y no perder de vista durante todo este sexenio y los sexenios venideros es “fue la gente la que decidió, y tenemos que ir creando el hábito democrático”. Realmente esto “ir creando el hábito democrático” es necesario y urgente para México.
Para Andrés Manuel, la decisión de los ciudadanos es una decisión “racional, democrática y eficaz”.
También ha puntualizado que quedan “a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas”. “Hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones”, dijo. Y además de eso, resalta, existe su palabra y su responsabilidad moral para atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas.
Aclara, pues, que la decisión se toma de manera respetuosa, que es voluntad del pueblo y no es una imposición. Manifiesta también, ya como su opinión, que “es buena noticia” lo que se ha decidido.
Escucha la conferencia de AMLO:
Otros artículos para ti:
¿Qué hacer si pierdes documentos personales?
Cartas de no Antecedentes Penales
AltaVozMexico
Descubre más desde Altavoz México
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.